Super Junior – Donghae

Donghae es uno de los idols de Super Junior, y parte de 2 sub unidades, ademas de ser un gran compositor.

Ficha Técnica:

  • Nombre: Lee Dong Hae.
  • Fecha de Nacimiento: Nació el 15 de octubre de 1986.
  • Edad: Tiene 33 años.
  • Lugar de Nacimiento: Mokpo, en Corea del Sur.
  • Altura: Mide 1 metro, 75 centímetros.
  • Sub Unidad: SJ M y SJ D&E.

En las Redes:

Biografía:

Desde muy pequeño, el padre le intento inculcar la idea de que se dedique a la música, en su momento, el padre había intentado ser músico pero no había tenido éxito, con lo que, a los 15 años Donghae se presentó en distintas audiciones, ganando un premio como «Mejor Aspecto Exterior», lo que despertó el interés de SM Entertainment para intentar convertirlo en idol, ofreciéndole convertirse en aprendiz.

Es así como a partir del 2001, Donghae se hizo aprendiz y comenzó a tomar clases en el canto, el baile y la actuación. Al poco tiempo lo seleccionaron junto a Leeteuk para formar parte de una banda que estaba formándose, se llamaría Smile, pero se canceló antes de hacer su debut.

Durante la formación de Super Junion 05, Donghae y su ya amigo Leeteuk fueron elegidos. Y el 6 de noviembre del 2005, Super Junior 05 hizo su debut oficial, presentando el tema Twins»

En el 2007 se formo la sub unidad Super Junior M, la cual estaba orientada al publico Chino, y Donghae fue seleccionado para formar parte de esta, hicieron su debut oficial el 8 de abril del 2008.

En varias oportunidades Donghae a hecho trabajos como solista, cantando solo o con algún idol en particular, es así como nació la sub unidad Donghae & Eunhyuk, que surgió luego de que cantara junto con Eunhyuk el tema Oppa Oppa en el Super Show 4 Tour. El tema era debut, con lo que se lo relaciono directamente con el primer sencillo de una nueva sub unidad.

Entre sus habilidades podemos encontrar que sabe hablar coreano, chino, japones e ingles, ademas de saber tocar la guitarra y el piano.

En Super Junior, son en total 9 idols, los otros 8 son: Heechul, Sungmin, Yesung, Ryeowook, Shindong, Eunhyuk, Kyuhyun, Leeteuk, Siwon y Kangin.

Carrera:

Soundtracks:

2007:

  • Spokes Man, para el álbum The 2nd Asian Tour Concert Album «O» de TVXQ.

2009:

  • Happy Bubble, como parte del OST de Happy Bubble CF, junto con Han Ji Min y Kyuhyun.

2010:

  • Just Like Now, para el OST de It´s Okay, Daddy´s Girl, en compañía de Ryeowook.

2011:

  • Only U, para el disco del mismo nombre, junto con As One.
  • Dreams Come True, para el Festival de Musica Asiatica organizado por UNICEF em el 2011, junto con Seohyun.
  • This is Love, para el OST de Skip Beat!, junto con Henry.

2012:

  • Please Don´t, para el OST de Ms Panda and Mr Hedgehog.
  • Don´t Go, también para Ms Panda and Mr Hedgehog.

Películas:

2014:

  • The Youth aka The Rumor, interpretando a Jung Woo.

Dramas:

2009:

  • Fue parte de un cameo en Stage Youth.

2010:

  • Estuvo en It´s Okay, Daddy´s Girl.

2011:

  • Participo en Extravagant Challenge.

2012:

  • Trabajo en Porcupine And Miss Panda.

2014:

  • Fue parte de God´s Quiz en su cuarta temporada.

Premios:

2013:

  • Ganó como el artista mas popular de la televisión en la entrega de Singapur E-Award.

Desde el 2001, hasta el día de hoy, Donghae es parte de la agencia SM Entertainment.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: