Curiosidades de BabyMetal

BabyMetal es el grupo de Jpop fundador del Kawaii metal. Originariamente siendo un trío, hoy como duo realizan tours mundiales, tocando en algunos de los estadios más grandes de Europa, América y Asía, compartiendo escenario con grandes figuras del heavy metal.

Es por eso que aquí les traemos…

17 curiosidades de BABYMETAL:

  1. Antes del debut del grupo, ninguna de las idols conocía el genero del metal.
  2. Yui interpreto un cover versión metal del tema Chokotto Love del grupo Pucchi Moni.
  3. El primer single del grupo supero todas las espectativas que tenían, ya que logró vender más de 19 mil copias en solo una semana, y ocupó el puesto 6 en la lista de los singles más vendidos de Oricon.
  4. BabyMetal nació en el 2010 como una sub unidad del grupo de jpop Sakura Gakuin.
  5. En el 2014, cuando Suzuka dejó Sakura Gakuin, el sub grupo BabyMetal se ha convertido en una banda independiente, y con el tiempo, ha superado por mucho el éxito de Sakura Gakuin.
  6. El mismo año en donde el grupo se independizó de Sakura Gakuin, fue cuando hicieron su primer gira mundial.
  7. Hicieron participaciones con Rob Halford de Judas Priest en los Alternative Presa Music Award 2016.
  8. Moa interpretó un cover de Love Machine, canción del grupo Morning Musume.
  9. Su primer álbum «BABYMETAL» llegó a vender casi 40 mil copias en su primer semana, llegando al cuarto puesto en el top de Oricon, a la vez que consiguió estar en el top de iTunes en Estados Unidos, Inglaterra y Alemania.
  10. Cuando Yui era pequeña tuvo una grave enfermedad que puso en riesgo su vida, en aquel momento, lo que más la motivaba era la canción Over de Future de Karen Girls, grupo formado por Suzuka Nakamoto, Ayami Muto y Yuika Shima. Con el tiempo, no solo estuvo en Sakura Gakuin con dos de ellas, sino que en BabyMetal siguió en compañía de Suzuka además de poder realizar un cover como BabyMetal de Over the Future, durante los recitales, en una entrevista dijo que esto había sido un sueño hecho realidad.
  11. Rob Zombie las defendió en su cuenta personal de Facebook luego de que sean criticadas por sus fans. Luego de eso, se declaró fan de BabyMetal.
  12. En el grupo anterior, Sakura Gakuin, cada año se designaba a una de sus idols para ser la líder, tanto Suzuka como Moa llegaron a ocupar este puesto.
  13. El canal The Fine Brothers de Youtube subió un vídeo reaccionando a BabyMetal, y las idols luego hicieron un vídeo reacción a su vídeo reacción, el vídeo se llama BABYMETAL REACTS TO YOUTUBERS REACT TO BABYMETAL», o sea, «BabyMetal reacciona a youtubers que reaccionan a BabyMetal».
  14. El 19 y 20 de septiembre del 2016 realizaron los conciertos Red Night y Black Night en el estadio más importante de Japón, el Tokyo Dome, agotando las entradas de ambos encuentros, con un total de más de 110 mil espectadores.
  15. El tema Song4 fue escrito por Yui y Moa en un autobus.
  16. La formación de BabyMetal fue modificado solo una vez, desde su inicio en el 2010 hasta octubre del 2018 fueron 3 sus integrantes, Suzuka, Moa y Yui, y a partir del 2018 Yui se retiró del grupo y no fue reemplazada, convirtiendo al grupo de un trío a un dúo, aunque suelen tener bailarinas de apoyo.
  17. Han sido teloneras de grupos como Guns N´ Roses en Japón y Metallica en Corea del Sur, además de haber sido la banda soporte de Lady Gaga en varias ocasiones y haber compartido escenario con Slayer y Megadeath entre otros.

Si conoces más, te invitamos a que nos las cuentes en los comentarios, muchas gracias por leernos!!!.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: